VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte Suprema confirmó el fallo que rechazó el recurso de protección presentado por vecinos de Las Parras en Valdivia, Los Ríos, contra Aguas Décima por incumplimientos en el proceso de acceso a agua potable. La sentencia ratifica la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia, lo que representa un revés para la comunidad que lucha por resolver la falta de suministro en sus hogares.

Desarrollado por BioBioChile

La Corte Suprema confirmó el fallo que rechazó un recurso de protección interpuesto por vecinos de Las Parras en Valdivia, región de Los Ríos, en contra de Aguas Décima, acusando incumplimientos en el proceso para contar con agua potable en el sector.

Un nuevo revés judicial sufrieron las personas que habitan al sur de la capital regional, añadiéndose un nuevo obstáculo para solucionar los problemas que tiene la comunidad para contar con el vital recurso en sus domicilios.

Lo anterior, porque la Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que rechazó el recurso de protección interpuesto por los vecinos en contra de Aguas Décima.

Acción legal que se inició, ya que la comunidad acusa que la empresa sanitaria se habría negado a realizar la conexión de la red que entrega el suministro, con el fin de extenderlo a las casas que están sin el recurso.

Pero el máximo tribunal del país le dio un duro portazo judicial a las pretensiones de los vecinos, dictamen que no dejó satisfechos a los habitantes del sector ubicado al sur de la capital regional, afirmó la tesorera del comité de Agua Potable Rural de Las Parras, Leontina Paillalef.

Además, la dirigenta agregó que hay vecinos que están sin agua, abasteciéndose con camiones aljibes.

A su vez, Paillalef señaló que llevarán a cabo una reunión interna para saber qué acciones encabezarán en su lucha para contar con el recurso en sus domicilios.

Radio Bío Bío se contactó con el equipo de comunicaciones de Aguas Décima para obtener un pronunciamiento en relación con el dictamen que falló a su favor en la Corte Suprema, lo que hasta el cierre de esta nota no fue posible.