Cristián Cerna | Radio Bío Bío Valdivia

Privados de libertad quedaron 5 acusados en balacera en Valdivia: dos son menores de edad

Publicado por Camila Muñoz Gonzalez
La información es de Cristian Cerna

01 noviembre 2024 | 16:54

Privados de libertad quedaron los cinco detenidos que participaron en la balacera que ocurrió el domingo 27 de octubre en el sector Miraflores de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Se trata de tres adultos y dos menores de edad, quienes tras el hecho fueron capturados por Carabineros mientras caminaban por avenida Simpson, muy cerca de Circunvalación.

Según la investigación del Ministerio Público, cerca de las 21:30 horas del domingo recién pasado, tres personas llegaron a bordo de un automóvil Kía Río 4 hasta la calle Miraflores de Valdivia.

Ya en el lugar, y tan pronto como se detuvieron, fueron abordados por los cinco detenidos, quienes portando armas de fuego le exigieron que entregaran todo lo que tenían al interior del auto.

Al ver lo que estaba ocurriendo, el chofer del Kía Río retrocedió a gran velocidad para intentar huir de lugar, pero en su arremetida recibió dos impactos de bala que lo mantienen en estado crítico en la UCI del Hospital Base de Valdivia.

Tras la detención, la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, aseguró que el hecho constituye un robo con homicidio calificado, en calidad de frustrado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Investigación por balacera en Valdivia

Si bien para la fiscalía el motivo del ataque aún no está claro, sí se trabajan sobre dos hipótesis.

La primera es que los involucrados habrían acordado reunirse en el lugar para consumir drogas, mientras que, la segunda, es que el chofer del vehículo haya sido contactado para vender dichas sustancias ilícitas y los detenidos intentaron quitárselas.

Y es que en medio del peritaje, Carabineros encontró seis bolsas de nylon con un total de 62 gramos y 300 miligramos de marihuana, además de una pesa, al interior del vehículo que era conducido por el hombre baleado.

De los cinco detenidos, solo uno tiene irreprochable conducta anterior. Los otros tienen antecedentes por diversos delitos, incluso con causas en curso y arresto domiciliario parcial.