CONTEXTO | Agencia UNO

Prisión preventiva para 2 acusados de matar a hombre de 23 años en antejardín de su casa en Valdivia

01 noviembre 2024 | 12:49

En prisión preventiva quedaron 2 personas acusadas por el homicidio de un hombre de 23 años, quien recibió múltiples disparos mientras estaba en el antejardín de su casa en Valdivia, región de Los Ríos.

En total, fueron más de 15 disparos contra Francisco Arriagada Arcos. Esto, específicamente, por parte de quienes llegaron a bordo de un automóvil Chevrolet Sail de color blanco.

Lee también...

Según se puede observar en un video de una cámara de vigilancia existente en el sector, en cuanto el vehículo frenó a pocos metros de dicho domicilio, un hombre que iba de copiloto bajó con un arma larga, similar a una escopeta, disparando en varias ocasiones contra la víctima.

Paralelamente, otro hombre que estaba al interior del mismo auto, sentado atrás del chofer, sacó su mano por la ventana y disparó una pistola semiautomática.

Se calcula que en total fueron más de 15 los tiros que iban dirigidos a Francisco Arriagada, siendo un certero disparo en la cabeza el que le quitó la vida.

Acto seguido, inmediatamente fue trasladado por familiares hasta el Hospital Base de Valdivia. Sin embargo, debido a la gravedad de su herida, falleció.

Los detenidos por homicidio en Valdivia

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Hugo Leal, confirmó que -hasta el momento- se ha logrado la detención de 2 de las 3 personas que iban al interior del vehículo al momento del ataque.

Se trata de dos hombres de nacionalidad chilena, 27 y 29 años de edad, ambos con antecedentes policiales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según el testimonio entregado por familiares del fallecido, esa misma tarde, Francisco Arriagada había tenido una discusión en la vía pública con un hombre que en algún momento fue su amigo y, de acuerdo a la investigación policial, se presume que esta persona sería uno de los autores del crimen.

De las dos personas detenidas, correspondería al chofer del auto blanco y al copiloto que portaba el arma larga. En cuando al tercer ocupante del vehículo, que disparó por la ventana, hasta el momento no ha sido ubicado.

Los dos detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía y quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de la investigación se fijó en 100 días.