El Gobierno interpondrá una querella por los disparos efectuados en el exterior de la Escuela Metodista de Valdivia, en el que una sala de clases resultó con un impacto de bala a solo metros de los asientos de los estudiantes.
Esto último, generó preocupación en la comunidad educativa, luego que se escucharan disparos en las cercanías del establecimiento ubicado en el sector Corvi de la capital regional.
Lo anterior, porque una bala impactó en una sala de clases ubicada en el segundo piso de la Escuela Metodista, lo que se refleja en imágenes que fueron compartidas a Radio Bío Bío donde se observa un orificio en una pared de color celeste, que está ubicada a solo metros de los asientos donde suelen ubicarse los estudiantes.
Esto provocó la evacuación de aproximadamente 300 alumnos del recinto educacional, mientras que al lugar concurrió personal de Carabineros para comenzar con las indagatorias de este hecho.
A raíz de este suceso y ante las consultas de La Radio, el delegado presidencial regional, Jorge Alvial, confirmó que ingresarán una querella para esclarecer las circunstancias en que se habrían efectuado los disparos al exterior del establecimiento.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, Alvial reconoció que no tiene mayores antecedentes, como por ejemplo, si al momento de impactar la bala en la sala de clases había estudiantes al interior, recalcando que lo único claro es que hubo un “hecho de riesgo” y que, hasta el momento, no hay personas detenidas.
“Cambio de actividades”
Asimismo, el seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, afirmó que se contactaron con la dirección de la Escuela Metodista y se activaron los protocolos, como la suspensión de clases el lunes, confirmando, además, la coordinación con diferentes entidades estatales para resguardar a los integrantes de la comunidad educativa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras tanto, desde el establecimiento indicaron que este martes no se suspendieron las clases, sino que se realizó un “cambio de actividades” considerando que la próxima semana se celebra el aniversario del colegio, pero no se pudo conocer una vocería oficial por parte de la dirección del recinto educacional.
Cabe mencionar que, las indagatorias están a cargo de la Fiscalía Regional de Los Ríos, que instruyó diligencias a Carabineros, específicamente a la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Labocar.