VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Desconocidos efectuaron disparos en el exterior del Colegio Metodista en Valdivia, lo que llevó a la evacuación de aproximadamente 300 alumnos por sus apoderados. El incidente desencadenó un procedimiento policial en el establecimiento, con la participación de Carabineros y Seguridad Ciudadana. Aunque no se especificó si hubo impactos de bala o si se encontraron municiones, las autoridades están investigando el caso. Se destacó la evacuación tranquila de los alumnos, aunque algunos manifestaron temor por los disparos escuchados. Se espera que se revisen los protocolos de seguridad para el futuro, mientras que la Fiscalía Regional de Los Ríos está realizando diligencias para identificar a los responsables de los disparos.

Desarrollado por BioBioChile

Desconocidos efectuaron disparos al exterior del Colegio Metodista en Valdivia, lo que encendió las alarmas en la comunidad educativa, donde 300 alumnos fueron retirados por sus apoderados.

Además, se desarrolló un procedimiento policial entre Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana en el establecimiento ubicado en el sector Corvi, específicamente en Avenida Argentina.

Lo anterior, ya que en el exterior se escucharon disparos, lo que activó los protocolos internos como la evacuación voluntaria de los alumnos por parte de los apoderados, así lo afirmó la encargada de convivencia escolar del Colegio Metodista, Claudia Obando.

El jefe de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) del establecimiento, José Bravo, explicó que las indagatorias de Carabineros se concentraron en el segundo piso, sin especificar si hubo impactos de bala o si se encontraron municiones en el lugar, recalcando que todo es materia de investigación.

Cerca de 300 alumnos retirados por sus apoderados

Desde el establecimiento se indicó que fueron retirados cerca de 300 alumnos, en una evacuación que se realizó con total normalidad, aunque con el temor de algunos estudiantes por los disparos que se escucharon en el exterior del establecimiento.

Si bien, el jefe de la UTP reconoció que se trata de un hecho aislado, indicó que a raíz de esto se reunirán respecto a los protocolos a tomar a futuro.

Sobre el hecho, tomó conocimiento la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional de Los Ríos, desde donde instruyeron diligencias a la Sección de Investigación Policial y el Labocar de Carabineros.

Esto último, para determinar la dinámica de los hechos e identificar contra quién o quiénes percutaron los disparos al exterior del Colegio Metodista de Valdivia.