VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este fin de semana en Valdivia se vivieron dos balaceras que dejaron un hombre fallecido y otro en estado crítico. En el primer incidente, un joven de 23 años fue atacado con un arma de fuego en la Población Autoconstrucción, falleciendo pese a los esfuerzos médicos en el Hospital Base. La Policía de Investigaciones se encargará de esclarecer lo sucedido. Por otro lado, el segundo hecho se investiga como un robo con intimidación a un conductor de aplicación, quien recibió un disparo en la ingle en un intento de robo de vehículo. Los delincuentes fueron detenidos gracias a la colaboración de testigos, mientras que la víctima se encuentra en riesgo vital en el hospital.

Desarrollado por BioBioChile

Este fin de semana se registraron dos balaceras en Valdivia, y dejaron a un hombre muerto y otro en riesgo vital. Según Carabineros, los hechos se investigarán de manera separada.

Lo anterior, dejó a un sujeto de 23 años muerto en la capital regional de Los Ríos.

Lee también...

Según Carabineros, el joven fue atacado con un arma de fuego en calle Francisco Encina, al interior de la Población Autoconstrucción, y pese a que fue inmediatamente traslado por familiares hasta el Hospital Base de Valdivia, el personal médico no pudo hacer nada para salvar su vida.

El jefe regional de la PDI, Leopoldo Bascuñán, confirmó que será la policía civil la encargada de esclarecer lo sucedido.

Hasta el momento, se desconoce el contexto en el que perdió la vida. Solo se ha dicho que se trata de un hombre chileno, que cuenta con antecedentes policiales.

Por lo anterior, su funeral es considerado de alto riesgo y requerirá de un despliegue especial por parte de Carabineros.

En cuanto al segundo hecho, está siendo investigado como un robo con intimidación que afectó a un conductor de aplicación, a quien le habrían intentado sustraer el automóvil y como opuso resistencia, le dispararon.

El teniente de Carabineros, Claudio Fica, confirmó que los delincuentes huyeron del lugar, pero gracias a los antecedentes aportados por testigos, fueron rápidamente detenidos.

Cabe mencionar que, la víctima recibió un disparo en la ingle, sin salida de proyectil y actualmente se encuentra en riesgo vital, internado en el Hospital Base de Valdivia.