CONTEXTO | Agencia UNO

Gobierno no descarta tomar medidas ante agresión con arma blanca a estudiante de colegio en Máfil

Publicado por Paula Vera
La información es de Nicolás Silva

28 octubre 2024 | 12:11

El Gobierno no descartó tomar medidas de seguridad en el liceo de Máfil donde un estudiante fue apuñalado en una sala de clases, esto ya que apoderados pidieron cámaras y mayor presencia de Carabineros.

En ese sentido, incluso, la familia de la víctima esbozó que sería bueno implementar detectores de metales para evitar el ingreso de armas al recinto.

Hace una semana, un alumno de 14 años del Liceo Gabriela Mistral atacó a otro con un arma blanca, y lo dejó con lesiones por las que debió ser trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia.

Implementación de cámaras de televigilancia

Si bien, la víctima está fuera de riesgo vital y recuperándose en su domicilio, la agresión generó la preocupación de los apoderados, quienes solicitaron reforzar las medidas de seguridad en el establecimiento como la implementación de cámaras de televigilancia y mayor presencia de Carabineros en el entorno.

Además, en conversación con Radio Bío Bío la familia del estudiante apuñalado indicó que sería bueno implementar detectores de metales en la entrada del recinto, con el fin de evitar el ingreso de armas blancas o de fuego a las salas de clases.

Consultado sobre estas medidas, el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, no descartó su implementación, aunque recalcó que hasta el momento no se tienen decisiones al respecto, ya que se tienen que analizar y resolver previamente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Agresor estaría identificado, pero aún no es detenido

Sin embargo, Alvial explicó que se está coordinando constantemente con la Subsecretaría de Prevención del Delito, y afirmó que se han hecho implementaciones, pero eso no quita que se puedan gestionar otras medidas.

Respecto a la agresión, el representante del Gobierno en la zona mencionó que en este caso operó inmediatamente el mecanismo Aula Segura del Ministerio de Educación, mientras que el hecho está siendo investigado por la Superintendencia de Educación.

Por último, sobre el menor agresor, el delegado presidencial, Jorge Alvial, afirmó que está identificado, pero aún no es detenido.