La justicia declaró culpable a un exdirigente regional por abuso sexual reiterado contra una menor de edad en Valdivia, aprovechándose de la confianza que mantenía con la familia de la víctima.
Tras casi una semana de juicio oral, el Tribunal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio contra un hombre de 67 años cuya identidad no puede ser informada por los medios de comunicación, por determinación de la justicia, quien abusó sexualmente de una niña en forma reiterada.
Tras la presentación de una serie de pruebas y pericias, los magistrados se formaron la convicción que el ahora condenado, quien es un exdirigente regional, empresario y exbasquetbolista, es el autor del delito que se le imputó.
La fiscal, Mónica Palma, detalló que el delito en cuestión se cometió durante 5 años de forma reiterada y el sujeto se aprovechó de la confianza que mantenía con la familia de la menor.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Fiscalía solicita una pena de 10 años de prisión para el abusador, mientras que el abogado querellante exige 15 años, argumentando la gravedad de los hechos y descartando el argumento de la defensa del condenado que alude al rol social que ha mantenido, además de su edad.
La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el lunes 4 de noviembre, a las 13:30 horas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.