Dos personas fueron detenidas por descargar aguas servidas en el Santuario de la Naturaleza Humedal Angachilla de Valdivia, en la región de Los Ríos.
La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Valdivia, detuvo a dos hombres, ambas de nacionalidad chilena, de 34 y 58 años, por su presunta responsabilidad en el delito de daño a Monumentos Nacionales.
Lo anterior, luego de que fueran sorprendidos descargando residuos de baños químicos al Santuario de la Naturaleza Humedales Angachilla de Valdivia, que fueron trasladados por uno de los involucrados hasta el sector de Las Gaviotas.
El subprefecto Manuel Garrido, jefe de la Bidema Valdivia, detalló que tras ser sorprendidos en flagrancia, fueron detenidos tanto el operador que efectuaba la descarga, como del encargado de la empresa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, el subprefecto agregó que las diligencias fueron coordinadas con personal fiscalizador de la Seremi de Salud, de la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales y del Laboratorio de Criminalística de la policía civil.
En cuanto a los detenidos, la Policía de Investigaciones informó que serán puestos a disposición de la justicia por el delito de daño a Monumentos Nacionales, pasando al respectivo control de la detención.