Archivo | Agencia UNO

Universidad Austral suspende clases hasta el lunes por amenazas contra estudiantes y trabajadores

Publicado por Felipe Díaz Montero
La información es de Diego Malverde

24 octubre 2024 | 21:10

La Universidad Austral (UACh) suspendió las clases en los campus Miraflores e Isla Teja por amenazas contra estudiantes y trabajadores efectuadas en redes sociales.

Así lo informó la Unidad de Comunicaciones de la casa de estudios, indicando que la suspensión de las actividades de pre y post grado se deben a mensajes amenazantes en redes sociales dirigidos en contra de la comunidad universitaria, sin profundizar en detalles. La suspensión de clases rige durante este jueves y viernes.

Esta situación también implicó una revisión de los campus por parte de funcionarios de la PDI, Carabineros y Seguridad Ciudadana, según lo indicado desde la institución.

Mientras que durante la tarde del jueves, complementaron la información indicando que no se detectó la presencia de personas armadas en los campus.

Los hechos estarían vinculados a la presencia de un hombre que durante la última semana habría sido captado circulando por los campus Miraflores e Isla Teja. Además, según versiones extraoficiales que circulan entre la comunidad estudiantil, habría acosado a alumnas y trabajadoras.

Detenido presunto autor

Este jueves Carabineros confirmó que el presunto autor de las amenazas fue detenido el martes recién por el delito de daños en la localidad de Antilhue.

El sujeto, explicó la policía, actualmente se encuentra internado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Base Valdivia, tal como indicó el mayor Francisco Almuna, de la Primera Comisaría.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De momento se desconocen detalles respecto al motivo de la detención del sujeto en Antilhue, pero el relato de Carabineros permite descartar que durante los últimos días haya transitado por los campus de la Universidad Austral.

Desde el plantel indicaron que las clases presenciales se retomarán el lunes 28 de octubre. También llamaron a la comunidad universitaria a alertar cualquier tipo de situación sospechosa a la central de vigilancia, llamando a los teléfonos (63) 222 1222 o al (63) 229 3058.