La PDI investiga la descarga de purines en un estero que abastece a dos sistemas de Agua Potable Rural (APR) en La Unión, región de Los Ríos.
Fueron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), quienes a solicitud del Ministerio Público realizaron diligencias por denuncia de contaminación por presencia de residuos orgánicos en el agua en el estero Radimadi.
El subprefecto, Manuel Garrido, mencionó que la situación habría obligado a suspender la captación de dos sistemas de agua potable rural.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante ello, Radio Bío Bío tomó contacto con la Seremi de Obras Públicas, quienes indicaron que no se trata de un problema de funcionamiento del APR, por lo que la Municipalidad de La Unión, la Delegación y Senapred se encargarían de la coordinación, para la dotación de agua vía camiones aljibes.
Asimismo, el municipio de La Unión, a través de sus redes sociales, aseguró que “se está coordinando con la Delegación Presidencial Provincial y Senapred, medidas de emergencia que permitan mantener el abastecimiento”.