Con la instalación de un cable subacuático, comenzó el proceso para implementar fibra óptica en Corral, región de Los Ríos.
Sin embargo, aún no existe una fecha definida para que el servicio llegue a los hogares de los clientes.
Hacer una videollamada, conectarse a una reunión o escuchar las canciones favoritas sin que “se pegue” el internet, es una realidad que los habitantes de la comuna puerto aún no pueden disfrutar.
Es que a pesar de que se ha masificado en los últimos años, existen zonas del país donde la fibra óptica todavía no llega. Corral es un ejemplo de aquello.
Pero este jueves se dio un paso importante para avanzar en la conectividad digital, con la instalación del cable subacuático que permitirá la llegada de la fibra óptica a Corral.
Se trata de una maniobra enmarcada en el proyecto de fibra óptica nacional, coordinada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones y que busca propiciar la llegada de la fibra a sectores remotos.
En el caso de la macro zona sur, la licitación fue adjudicada a Movistar Empresas, a cargo de dotar la fibra. Una vez que culmine la instalación, el cable podrá ser utilizado por cualquier empresa de telecomunicaciones interesada en ofrecer el servicio de internet a los clientes finales, tal como indicó el gerente del área de tecnología de Movistar Chile, Iber Pérez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Empresas interesadas en llegar con el servicio: Movistar y Entel
Por lo tanto, una vez que culmine el proceso de instalación, continúa la tramitación administrativa para que las empresas de telecomunicaciones interesadas en llegar con el servicio de fibra óptica para internet puedan operar en Corral.
Aunque de momento no existe una fecha definida para que eso ocurra, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones estiman que la llegada de fibra óptica a los hogares se podría concretar durante el próximo año.
De hecho, ya habría dos empresas de telecomunicaciones interesadas en llegar con el servicio de fibra óptica a Corral, se trata de Movistar y Entel.