VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un allanamiento realizado en la cárcel de Valdivia, región de Los Ríos, se decomisaron 60 armas blancas y 15 teléfonos celulares, así como otros elementos como cargadores, cables y un reloj inteligente en los módulos 44 y 31 del complejo penitenciario.

Desarrollado por BioBioChile

60 armas blancas y 15 teléfonos celulares fueron decomisados en medio de un allanamiento al interior de la cárcel de Valdivia, región de Los Ríos.

Así lo informaron desde la dirección regional de Gendarmería, detallando que el procedimiento se efectuó en los módulos 44 y 31 del complejo penitenciario ubicado en la salida sur de la capital regional y estuvo a cargo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, con apoyo del equipo de perros adiestrados de la institución.

El director regional de Gendarmería, el teniente coronel Rafael Rojas, indicó que el allanamiento pretende mantener el control y la seguridad al interior del penal.

En total, se logró el decomiso de 60 armas blancas y 15 teléfonos celulares, además de chips cargadores, cables y un reloj inteligente, entre otros elementos.

El allanamiento involucró a 148 internos de la cárcel de Valdivia, identificando a 14 de ellos portando los celulares, quienes fueron denunciados ante la Fiscalía, en el marco de la ley que tipifica como delito la tenencia de teléfonos al interior de recintos penitenciarios, que rige desde el 2023.