VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Valdivia, Región de Los Ríos, Carabineros detuvo a un hombre en un control carretero con más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, valuada en 35 millones de pesos. La can detectora de drogas "Gemma" marcó la sustancia en el equipaje del pasajero de un bus interprovincial proveniente de Santiago con destino a Puerto Montt. El detenido, un chileno de 20 años con antecedentes penales, fue formalizado y quedó en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 100 días, tras encontrarse 2 kilos 360 gramos de cocaína, 30 mil pesos en efectivo y un teléfono celular en su posesión.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros detuvo a un hombre sorprendido en un control carretero con más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína en Valdivia, en la región de Los Ríos. La droga fue avaluada en 35 millones de pesos.

La diligencia la realizaron efectivos del OS7 y de Tenencia de Carreteras de Carabineros, en apoyo de la can detectora de drogas “Gemma” en un bus interprovincial proveniente de Santiago con destino a Puerto Montt.

Es en ese contexto que en el kilómetro 859 de la Ruta 5 Sur, el ejemplar canino hizo una marcación activa de la sustancia en el equipaje de uno de los pasajeros.

Sujeto tiene antecedentes y quedó en prisión preventiva

Desde Carabineros informaron que en poder del detenido se encontraron 2 kilos 360 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 30 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. El sujeto es chileno, de 20 años y tiene antecedentes penales.

Luego de eso quedó a disposición de la Fiscalía de la Unión para su control de detención. Al respecto, la fiscal Paola Riquelme comunicó que fue formalizado y quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 100 días.

La cuantificación de la droga bordea las 4.740 dosis de clorhidrato de cocaína y tiene una valoración de 35 millones 550 mil pesos aproximadamente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)