Mejorar la seguridad, atraer la inversión privada y ordenar la ciudad, son las prioridades que tendrá la administración del representante de Amarillos, Jorge Vives, en caso de ser electo como alcalde de Valdivia, en la región de Los Ríos.
Lo anterior fue expuesto por el mismo candidato, en una entrevista realizada el miércoles en los estudios de Radio Bío Bío.
En dicha conversación, el representante del pacto Centro Democrático, dijo que su propuesta tiene 4 grandes ejes: primero, ordenar la ciudad, que contempla aseo, ornato y tránsito; segundo, mejorar la seguridad, pero sin aumentar las atribuciones o el personal municipal, sino, exigir al Gobierno mayor presencia policial.
Tercero, que la Municipalidad ayude a los privados que quieran invertir en la comuna y no lo espante. Cuarto, apoyar con recursos municipales al Servicio Local de Educación que asumirá la administración de los establecimientos a contar del 2025.
En materia de tránsito, pretende eliminar las zonas calmas pintadas de verde en el centro de la ciudad y mantener solo las ciclovías que realmente son útiles, pero eliminará las que, a su juicio, están mal construidas, como la ubicada en Avenida Alemania, frente al obelisco.
En mayo de este año, Jorge Vives dijo públicamente que estaba disponible para ser candidato a alcalde de Valdivia, pero puso como condición ser el candidato único de toda la oposición, lo que evidentemente no ocurrió. Tras ser consultado por La Radio, de forma muy pausada, explicó los motivos que le hicieron cambiar de opinión.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El candidato a alcalde dijo que Amarillos se ubica en el centro del espectro político y le gustaría agrupar a los partidos desde la centroderecha hasta la centroizquierda. Al ser consultado respecto a la posición del partido que representa, respondió “¿no es buena estar donde calienta el sol?”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordó que por 40 años estuvo militando en la Democracia Cristiana, pero cuando la DC dejó de ser un partido de centro y surgieron las propuestas de ser un partido de centro izquierda, ubicándose a la cola del Frente Amplio, decidió renunciar.
Jorge Vives dijo que formar parte de la extrema derecha y de la extrema izquierda son dos formas de ser torpe y se autodefinió como opositor a la actual administración municipal.
Esta conversación corresponde al ciclo de entrevistas que realizaremos durante esta semana a quienes compiten por liderar la Municipalidad de Valdivia, a la que todos los candidatos fueron invitados.