La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató nueve puntos de venta de drogas con cercanos a establecimientos educacionales en Valdivia, en la región de Los Ríos.
Tras una indagatoria de cuatro meses, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en coordinación con la Fiscalía, allanó nueve domicilios en la población Pablo Neruda y detuvo a siete personas.
En los domicilios se almacenaba, abultada y comercializaba marihuana y pasta base. Además de la incautación de droga, también se encontraron armas de fuego y municiones.
La fiscal Alejandra Anabalón destacó que se desarticularon puntos de venta de drogas que estaban cercanos a establecimientos educacionales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El jefe de la señalada brigada de la PDI, prefecto Gabriel Cornejo, afirmó que entre los detenidos hay al menos tres clanes familiares dedicados al tráfico de drogas y que la llegada de consumidores generaba conflictos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El delegado presidencial regional, Jorge Alvial, dijo es materia de investigación si los detenidos están vinculados al lanzamiento de fuegos artificiales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En los allanamientos, no se encontraron fuegos artificiales o vestigios de ellos. Respecto a las armas de fuego, la PDI informó que eran usadas para defender los puntos de distribución de las sustancias ilícitas.
Los imputados son todos adultos, chilenos y con antecedentes penales, quienes quedaron a disposición de la Justicia para su control de detención y formalización de cargos. En tanto, se indaga la procedencia de la droga incautada.