El concejal de Los Lagos y militante de la UDI, Alexis Saldías, decidió bajar su candidatura a la reelección, acusando “traiciones” y una “canallada” a nivel extremo al interior del partido.
Se agudizan los roces en Chile Vamos, protagonizado ahora por una polémica que sacude a la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la definición de los nombres propuestos para competir en los comicios de este mes.
Ahora, el concejal y militante de la UDI, Alexis Saldías, decidió poner fin a su campaña para ser reelecto.
Decisión que tomó en los últimos días acusando “traiciones” y una “canallada” en su contra, que comenzaron con la bajada de su candidatura para convertirse en el próximo alcalde de Los Lagos.
Saldías apuntó a la responsabilidad de dos integrantes de las filas de la UDI, el concejal Carlos Carrillo y el consejero regional Juan Carlos Farías.
“Últimamente, la canallada ha llegado a un nivel extremo. Carrillo ha sido parte también de esto, él había estado hablando en varias oportunidades con el presidente regional del partido para que evaluara mi candidatura a alcalde”, acusó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El edil fustigó las decisiones de la directiva regional de la UDI que bajó “a última hora” dos candidaturas al Concejo Municipal, sin entregar mayores argumentos.
Aludidos se defienden
Si bien el consejero regional, Juan Carlos Farías, evitó referirse sobre este tema, sí descartó -en off- estas acusaciones de Alexis Saldías.
Mientras que el concejal Carlos Carrillo evitó ahondar en los dichos de su compañero de militancia, descartó alguna responsabilidad en lo denunciado e indicó que esto no le hacen bien a la política.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Quien sí abordó esta polémica fue el presidente regional de la UDI, Pedro Lamas, afirmando que Saldías tomó una decisión a “destiempo” y descartó que exista traición y canalladas en el partido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Lamas recalcó que Alexis Saldías seguirá siendo respaldado por la UDI, explicando no fue candidato a la alcaldía de Los Lagos por sus problemas de salud y para evitar exponerlo a un proceso electoral complejo. Situación que afirmó el concejal estaba en conocimiento.
Mientras tanto, Saldías descartó renunciar a su militancia aludiendo a ser consecuente con sus principios, aunque sí reconoció que en algún momento pensó en buscar otros horizontes políticos.