VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno proyecta publicar la licitación en el segundo semestre del 2025 para la construcción de un depósito de vehículos incautados en Valdivia, Región de Los Ríos, con trabajos estimados para iniciar en el mismo año. La necesidad de este depósito fue planteada en el Consejo de Crimen Organizado al notar la falta de espacio para los vehículos recuperados en procedimientos policiales. Se ha formado una mesa de trabajo entre distintas entidades para avanzar en este proyecto ubicado en un terreno de aproximadamente 3 hectáreas en Cabo Blanco, en la capital regional. Se encuentra en etapa de planificación y se espera obtener financiamiento del Consejo Regional para su ejecución, con la meta de iniciar operaciones en el 2026.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno proyecta que en el segundo semestre de 2025 se publicará la licitación para la construcción del depósito de vehículos incautados en Valdivia, en la región de Los Ríos. Estiman que los trabajos comenzarían el mismo año.

Es una de las necesidades planteadas en el Consejo de Crimen Organizado, donde se evidenció la falta de un espacio para destinar los vehículos que son recuperados en los procedimientos policiales.

Así se conformó una mesa de trabajo entre la Delegación Presidencial, la Seremi de Bienes Nacionales, el Ministerio Público, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la municipalidad de Valdivia.

Así se avanzó en la concreción de este proyecto que, finalmente, sería emplazado en un terreno que cuenta con una superficie cercana a las 3 hectáreas y está emplazado en el sector de Cabo Blanco, en la capital regional.

El delegado presidencial regional, Jorge Alvial, indicó que la iniciativa está en su etapa de planificación y, luego de eso, se presentará al Consejo Regional de Los Ríos para obtener el financiamiento que permita su ejecución.

Con ello, Alvial afirmó que esperan publicar la licitación durante el segundo semestre del 2025, mismo año en que deberían iniciarse los trabajos para la construcción de este depósito de vehículos incautados.

Según el delegado presidencial, lo que se está desarrollando ahora es el levantamiento de requisitos técnicos que estaría elaborando el municipio para implementar esta especie de “corral”, los que se encuentran en etapa de sistematización para finalmente ser presentado el proyecto en el Gobierno Regional.

Hay que recordar que el Gobierno tiene proyectado comenzar la operación de este depósito de vehículos en 2026.