VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cinco sujetos fueron detenidos por Carabineros tras el robo de un cajero automático desde un supermercado en Paillaco, Región de Los Ríos. Los delincuentes detonaron el cajero con oxicorte, provocando un incendio en el local. Durante la mañana, se encontraron gavetas con dinero del cajero y el vehículo utilizado en el atraco. Los detenidos tenían antecedentes penales, incluso uno con orden de detención vigente, y se presume su vinculación con el robo. Aún se desconoce el paradero del dinero sustraído.

Desarrollado por BioBioChile

Durante este viernes, Carabineros confirmó la detención de cinco sujetos a los que se les acusa del robo de un cajero automático desde un supermercado Unimarc de Paillaco, región de Los Ríos.

Lo anterior, ocurre durante la mañana de esta jornada, cuando vecinos de la comuna escucharon un gran estruendo, esto luego de que desconocidos hicieran detonar el cajero por medio del método de saturación por gas.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, lo ocurrido provocó incluso el inicio de un incendio en el local ubicado en calle Arturo Prat.

Cabe mencionar que, personal policial -en horas de la mañana-, logró encontrar las gavetas con dinero del cajero en cuestión, además del vehículo que habría sido utilizado en el atraco.

Detención de cinco sujetos

A través de un plan candado realizado por Carabineros, se logró dar con cinco personas que se encontraban dentro de una garita de locomoción colectiva< ubicada en el kilómetro 849 de la Ruta 5 Sur/strong>.

Asimismo, se procedió al control de su identidad, lo que arrojó que todos mantenían antecedentes penales previos por diversos delitos, e incluso uno presentaba una orden de detención vigente.

En ese sentido, se presumió que tenían vinculación directa con el robo del cajero automático del supermercado Unimarc de Paillaco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)