Por el delito de homicidio calificado, el Ministerio Público formalizó a un hombre de 19 años por su presunta participación en el asesinato ocurrido la madrugada del miércoles en Los Lagos, región de Los Ríos, decretándose su prisión preventiva.
Se trata del crimen que sucedió en la población 11 de septiembre, a metros de la esquina de las calles Los Almendros con Los Ciruelos.
Según los antecedentes recabados por el Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido cuando tres personas estaban bebiendo alcohol en la vía pública, muy cerca de una botillería, iniciándose una discusión entre dos de ellos.
Según el fiscal (s), Eduardo Díaz, en ese contexto, uno extrajo de sus vestimentas un cuchillo cocinero, con el que fue apuñalado José Damián Flores Araus (25), quien se alejó del lugar caminando, pero a los pocos metros se desplomó.
En cuanto al motivo de la agresión y quién portaba el arma blanca, hay versiones distintas. Según la Fiscalía, un testigo del hecho asegura que la víctima fatal le habría pedido dinero al imputado para continuar bebiendo alcohol, lo que dio inicio a la pelea y en ese momento, el agresor habría tomado el cuchillo que portaba para propinarle una certera estocada en el pecho.
Sin embargo, el abogado que defiende al imputado aseguró que el arma blanca la portaba el hombre fallecido y en medio de la riña el cuchillo se habría caído al suelo, fue recogido por su representado, lo usó para defenderse y posteriormente se dirigió a su domicilio.
Con el paso de las horas, Carabineros llegó a su hogar y este reconoció ser el autor del ataque, por lo que fue detenido.
Al ser presentado en el Juzgado de Garantía, el fiscal Díaz formalizó la investigación en su contra, en calidad de autor del crimen.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, según el abogado defensor del imputado, su representado actuó en defensa propia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El imputado, que recién tiene 19 años, goza de irreprochable conducta anterior como adulto. Sin embargo, en el sistema del poder judicial se observan varias condenas, por robos en lugar habitado y no habitado, infracción a la ley de armas, lesiones leves y hurtos; entre otros.
Escuchadas ambas partes, el juez Andrés Riveros, accedió a la petición del fiscal y dejó al imputado en prisión preventiva por el asesinato ocurrido en Los Lagos, determinando un plazo de investigación de 100 días.