VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La justicia decidió mantener la prisión preventiva del imputado por el homicidio de Ariel Millar en Valdivia, pese a los intentos de su defensa de cambiarla por arresto domiciliario total. El crimen del joven kinesiólogo de 26 años fue descubierto en marzo cuando su cuerpo fue hallado en una quebrada en la costa valdiviana, desencadenando investigaciones que llevaron a la detención de un hombre de 18 años, formalizado y en prisión preventiva. A pesar de presentar informes periciales sobre la edad y condición mental del acusado, el Tribunal mantuvo la medida cautelar. Se reveló que la orientación sexual de la víctima podría haber sido el motivo detrás del asesinato, y la causa sigue en investigación con un plazo de 120 días. El otro imputado en calidad de encubridor también permanece bajo arresto domiciliario total.

Desarrollado por BioBioChile

La justicia decidió mantener la prisión preventiva del imputado por el homicidio de Ariel Millar en Valdivia, pese a que su defensa intentó modificarla por un arresto domiciliario total.

El crimen del joven kinesiólogo de 26 años quedó al descubierto en marzo de este año, cuando su cuerpo fue encontrado en una quebrada en la costa valdiviana.

Al rescatar su cadáver, comenzaron las indagatorias del Ministerio Público para dar con los responsables de este homicidio.

Defensa buscó modificar medida cautelar

En ese contexto, se logró la detención de un hombre de 18 años, quien fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Sin embargo, la defensa buscó modificar dicha medida cautelar por un arresto domiciliario, en una audiencia que se llevó a cabo este miércoles en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

En ese sentido, el Tribunal decidió mantener la medida cautelar sobre el imputado por el homicidio de Ariel Millar.

Así lo confirmó el abogado querellante de la familia, Edgardo Arriagada, indicando que la defensa presentó un informe pericial del presunto autor de este crimen respecto a su edad y condición mental.

Pese a este antecedente, Arriagada afirmó que el Juzgado de Garantía de Valdivia mantuvo la cautelar.

Según el abogado, la causa aún se encuentra en etapa de investigación para lo cual se dio un plazo de 120 días, indicando que probablemente la defensa intente modificar nuevamente la medida.

Orientación sexual de la víctima habría sido motivo del crimen

Además, el abogado querellante indicó que la defensa desistió de revisar el arresto domiciliario total que se dictó en contra del otro imputado en este crimen, un joven de 18 años que fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito en calidad de encubridor.

Mientras tanto, el imputado por el homicidio seguirá privado de libertad a la espera que se sigan desarrollando las diligencias investigativas.

Cabe mencionar que, según el Ministerio Público, la orientación sexual de la víctima habría sido el motivo que originó el asesinato del joven kinesiólogo de 26 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)