El presidente de Renovación Nacional (RN) en Los Ríos, Juan Pablo Alvarado, descartó que se apliquen sanciones contra la senadora María José Gatica, luego de que apoyara públicamente a la candidata del Partido Republicano, Carolina Zúñiga.
Una disputa interna se vive en el partido perteneciente a Chile Vamos, luego de que el conglomerado decidiera llevar como candidato al Gobierno Regional al exalcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad.
Hecho por el cual la senadora María José Gatica solicitó que baje su candidatura. A lo anterior se suma el audio revelado por Radio Bío Bío en el que el candidato insultó a la parlamentaria, señalando entre otras cosas que “estaba hinchando las bolas”.
Luego de estos hechos, hace tan solo unos días, Gatica apareció públicamente apoyando a la candidata de Republicanos, Carolina Zuñiga, lo que generó críticas en la coalición, e incluso, el exmilitante de RN y parte de la bancada del partido, el diputado, Bernardo Berger, aseguró que la senadora “anda con brújula perdida” haciendo un llamado al partido a que tome las acciones correspondientes en contra de Gatica.
Ante ello, el presidente de Renovación Nacional en Los Ríos, Juan Pablo Alvarado, indicó que Chile Vamos decidió llevar como candidato a una persona que cometió un delito y que posteriormente insultó a la parlamentaria, siendo difícil castigarla por su decisión que surgen a raíz de estos hechos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El pasado sábado se realizó el lanzamiento de campaña de Omar Sabat, instancia en la que no participó Alvarado, a diferencia de los presidentes regionales de la UDI y Evópoli.
Por este tema, la candidata republicana, Carolina Zúñiga, aseguró que tanto ella como la senadora han sido víctimas de diversas acusaciones provenientes de personas cobardes de la élite política.
La Radio se intentó comunicar con la senadora María José Gatica para conocer su opinión frente a las críticas provenientes desde Chile Vamos por el apoyo que le ha dado a la candidata de Republicanos, sin embargo, hasta el cierre de esta nota eso no fue posible.