VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Departamento de Salud Municipal de Valdivia hizo un llamado a las usuarias de los CESFAM Angachilla, Las Ánimas, Niebla y el Centro de Jóvenes de Valdivia a devolver un lote de pastillas anticonceptivas Zinnia P que habrían sido mal envasadas, tras una alerta del Instituto de Salud Pública. Las afectadas deben revisar el número de lote, siendo el 815 3478, y dirigirse a los recintos de salud correspondientes para la devolución, donde se les entregará una caja nueva. Se enfatizó en no suspender los tratamientos y prestar atención a la situación para evitar posibles problemas de salud.

Desarrollado por BioBioChile

El Departamento de Salud Municipal de Valdivia llamó a usuarias a devolver un lote de pastillas anticonceptivas que habrían sido mal envasadas.

Así lo detallaron desde la administración de salud primaria de la capital regional, luego de una alerta emitida para todo el país, por parte del Instituto de Salud Pública.

Lo anterior, debido a presuntos problemas en el envasado de un lote del anticonceptivo Zinnia P, por lo que llamaron a las usuarias de los Cesfam Angachilla, Las Ánimas, Niebla y el Centro de Jóvenes de Valdivia a prestar atención en el número de lote.

Por lo que, si corresponde al 815 3478 deberán acercarse a sus respectivos recintos para devolver el medicamento, tal como indicó la jefa técnica del Departamento de Salud Municipal de Valdivia, Loreto Taladriz.

Desde el Departamento de Salud llamaron a las usuarias a revisar las cajas y envases del anticonceptivo Zinnia P y en los casos que corresponda, acudir para efectuar la devolución en las farmacias de los centros de salud correspondientes, donde se les entregará una caja nueva.

Además, recalcaron la importancia de no suspender los respectivos tratamientos.