VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Corral recula y decide mantener en su cargo al director subrogante del Liceo Carlos Haverbeck, Luis Cárdenas, tras la presión ejercida por la comunidad educativa mediante un paro indefinido. Tras una controversia que llevó a la sorpresiva destitución del docente, finalmente se confirma que continuará al mando del establecimiento al menos hasta fin de año, luego de que el municipio desistiera de los cambios planificados, provocando la renuncia del docente designado para reemplazarlo. La noticia fue recibida con alivio por los profesores, apoderados, alumnos y funcionarios del liceo, quienes ahora esperan retomar las actividades académicas con normalidad y tranquilidad en la comunidad educativa.

Desarrollado por BioBioChile

La Municipalidad de Corral desistió de sacar del cargo al director subrogante del Liceo Carlos Haverbeck, tras la presión ejercida por la comunidad educativa a través de un paro indefinido.

Finalmente salió humo blanco en la pugna que enfrentó a los integrantes del recinto educacional con el municipio por la sorpresiva salida del director subrogante, el docente Luis Cárdenas, quien la semana pasada fue notificado por el alcalde subrogante que no continuaría en el cargo por la necesidad de efectuar un cambio en la gestión.

Lo anterior, a pesar de que según la comunidad educativa, el alcalde Miguel Hernández le habría asegurado al profesor Luis Cárdenas que se mantendría en la dirección al menos hasta fin de año.

Aquello desató la molestia de los profesores, apoderados, alumnos y funcionarios que iniciaron un paro indefinido, exigiendo que el director subrogante siga en su puesto. Y este jueves lograron su objetivo.

En conversación con La Radio, uno de los voceros de los profesores del liceo Carlos Haberveck, René Hernández, confirmó que el municipio se retractó y Luis Cárdenas continuará al mando del establecimiento educacional.

Sin embargo, la determinación del municipio se da luego de que el docente que había sido designado para reemplazar a Luis Cárdenas desistiera del cargo para garantizar el normal funcionamiento del liceo, por lo que decidieron dejar sin efecto los cambios “con la finalidad de dar tranquilidad a la comunidad educativa”, según lo informado mediante un comunicado dirigido a los integrantes del liceo.

Tras lo resuelto por la casa edilicia, se espera que la comunidad educativa concluya el paro y dentro de las próximas jornadas retomen las actividades académicas, con el director subrogante Luis Cárdenas al mando del establecimiento, al menos hasta fin de año, tal como fue el compromiso establecido en principio.

Se trata de un docente que posee décadas de trabajo en la comuna y que según lo indicado por sus colegas, se encuentra próximo a concluir su trayectoria profesional.