Este jueves la Armada fiscalizaría nuevamente la barcaza que pretende operar en el sector de Llancacura en La Unión, región de Los Ríos, lo que permitiría que comience a funcionar.
Continúa la espera para los vecinos del mencionado sector situado en la comuna, a orillas del Río Bueno y que se mantienen expectantes a la concreción del visado por parte de la Autoridad Marítima para que la embarcación que pretende mejorar las condiciones de conectividad inicie sus operaciones.
Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno informó que la Armada debía efectuar la revisión para otorgar la autorización correspondiente, sin embargo, se constataron una serie de observaciones que se encuentran en proceso de subsanación.
Recientemente, el delegado Presidencial, Jorge Alvial, indicó que entre las principales observaciones están las condiciones hidráulicas del timón, lo que también fue informado en una reunión a la comunidad de Llancacura.
En conversación con Radio Bío Bío, la vocera de los vecinos, Valeria Díaz, señaló que de acuerdo a lo dado a conocer en la reunión, este jueves habría una nueva revisión por parte de la Armada y en el caso de que no surjan nuevas observaciones, la barcaza podría a comenzar a operar durante los próximos días.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, la vocera de la comunidad de Llancacura manifestó que existen sentimientos encontrados entre los vecinos, pasando de la amargura a la expectación y esperanza.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De forma extraoficial, en el caso de que la Armada otorgue la autorización, la barcaza podría a comenzar a operar este sábado, aunque la fecha no está a firme, ya que todo depende de la Autoridad Marítima.
Aunque los vecinos ya preparan una celebración, porque más allá de una embarcación cualquiera, se trata de la concreción de un anhelo de años y que busca mejorar su calidad de vida, otorgando una salida expedita desde el sector, mediante el Río Bueno hacia la comuna de San Pablo en la región de Los lagos, permitiendo desplazarse con agilidad para efectuar compras, trámites, y en definitiva, sentirse más integrados al resto del territorio.