VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Liceo Carlos Haverbeck de Corral se encuentra en paro indefinido tras la repentina salida del director subrogante Luis Cárdenas, quien ejerció el cargo durante siete meses y fue notificado por razones administrativas y cambio en la gestión sin explicación detallada. La comunidad educativa exige que la municipalidad lo mantenga en su cargo, considerando la injusticia de la decisión y el compromiso previo del alcalde de mantenerlo hasta fin de año. El Colegio de Profesores de Corral denunció el maltrato laboral hacia el docente cercano a la jubilación, mientras la municipalidad no ha emitido un comunicado al respecto. Los manifestantes continuarán en paro hasta que se restituya a Cárdenas en su función de subrogante.

Desarrollado por BioBioChile

En paro indefinido se encuentra el Liceo Carlos Haverbeck de Corral por la repentina salida del director subrogante del establecimiento.

Molestia y sorpresa causó en los integrantes del recinto educacional la notificación que recibió durante la semana pasada desde el municipio el director subrogante Luis Cárdenas, quien durante siete meses ejerció el cargo.

De acuerdo a lo informado por los voceros del liceo, el docente fue notificado en primera instancia mediante un llamado telefónico y luego recibió un oficio en el que se le indica que será cesado del cargo por razones administrativas y la necesidad de un cambio en la gestión, sin profundizar en los motivos.

Es por ello que los docentes, funcionarios y alumnos iniciaron un paro indefinido exigiendo que la municipalidad se retracte y mantenga al docente Luis Cárdenas en la subrogancia. Uno de los voceros de la paralización y profesor del liceo de Corral, René Hernández, tildó de injusta la determinación de la municipalidad.

Una visión compartida por el presidente del Colegio de Profesores de Corral, Eduardo Lara, manifestando que la abrupta salida de Luis Cárdenas de la subrogancia en la dirección es un maltrato laboral para un docente que se encuentra próximo a la jubilación.

Los voceros de la manifestación añadieron que cuando Cárdenas asumió la subrogancia, el alcalde de Corral, Miguel Hernández, habría comprometido que lo mantendría en el cargo hasta fin de año, algo que claramente no ocurrió.

El director subrogante del DAEM de Corral, Luis Jaramillo, reconoció que el abrupto término de las funciones del docente fue una decisión tomada directamente desde la alcaldía, sin que hayan sido consultados.

El director subrogante del DAEM, Luis Jaramillo, también explicó que la subrogancia en la dirección de un establecimiento educacional puede ser de seis meses, prorrogables por otros seis, reconociendo que en este caso, Luis Cárdenas sólo alcanzó a estar en el cargo siete meses.

La Radio intentó obtener un pronunciamiento de la Municipalidad de Corral, pero hasta el cierre de esta nota no fue posible. Mientras que la comunidad educativa del Liceo Carlos Haverbeck aseguró que mantendrán el paro indefinido hasta que la casa edilicia restituya en la subrogancia al docente afectado.