El Gobierno proyectó que en los próximos 60 días se adjudicarían las obras del retén de Las Ánimas de Valdivia, en la región de Los Ríos, fijando para el primer trimestre del 2025 el comienzo de los trabajos que deberían extenderse por 15 meses.
Es uno de los proyectos anhelados por la comunidad que habita en el sector norte de la capital regional, que ven en la nueva infraestructura policial como una solución a los constantes problemas de seguridad que enfrentan a diario al convivir con hechos delictivos como asaltos, robos en viviendas, disparos en la vía pública, entre otras situaciones.
Es por ello que los vecinos solicita un recinto policial, proyecto que ha enfrentado diferentes obstáculos al declararse desierta la última licitación para adjudicar las obras.
Ante esto, el Gobierno inició un proceso de contratación vía trato directo, lo que se encuentra en curso con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, según afirmó el delegado presidencial, Jorge Alvial.
La autoridad proyectó que en 60 días se adjudicarían los trabajos del retén de Las Ánimas, estimando que el cuartel se comenzaría a construir en el primer trimestre del 2025.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El delegado presidencial de Los Ríos indicó que el proyecto tuvo un aumento en la inversión de mil millones de pesos, precisando que el presupuesto final para su ejecución rondaría los 2 mil 500 millones de pesos.
Ahora solo restas saber si se podrá adjudicar esta iniciativa ansiada por la comunidad que habita en Las Ánimas, quienes han solicitado el retén por cerca de 20 años para enfrentar los hechos delictivos por los cuales, incluso, han reconocido que perdieron la tranquilidad.