En diciembre se adjudicarían los trabajos de reposición del Aeródromo Pichoy, esto luego de observaciones de carácter “técnico” a la licitación.
Se trata de uno de los proyectos relevantes y emblemáticos de la región de Los Ríos, que pretende mejorar y ampliar la capacidad del principal terminal aéreo de la zona.
Ya con la recomendación satisfactoria entregada por el Ministerio de Desarrollo Social, lo que resta para comenzar con las obras de este proyecto, que cuenta con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, es adjudicar los trabajos.
Para ello, el delegado presidencial, Jorge Alvial, indicó que ingresaron hace unos días la licitación a Contraloría para tener la toma de razón del ente fiscalizador, proceso que fue devuelto con algunas observaciones, según confirmó la autoridad.
Eso sí, el representante del Gobierno en la zona recalcó que se trata de consultas técnicas que no revisten de mayor preocupación, asegurando que es necesario adjuntar alguna información relacionada con precios.
Ante esto, Alvial indicó que se la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas está en condiciones de reingresar la licitación a Contraloría en las próximas semanas, estimando que el proyecto se adjudicaría en diciembre de este año.
Consultado por el inicio de los trabajos, Jorge Alvial aseguró que dependerá del ente contralor para proyectar la fecha en que se comenzaría a ejecutarse el proyecto.
Lo anterior, pese a que en mayo de este año el director general de Obras Públicas, Boris Olguín, estimó que entre septiembre y octubre se daría inicio a la remodelación y ampliación del Aeródromo Pichoy.