Gendarmería incautó armas blancas y celulares en allanamientos realizados en la cárcel de Valdivia, región de Los Ríos, tras la muerte de un interno ocurrida la tarde del pasado martes.
El quinto homicidio en lo que va de este 2024 ocurrió en el Complejo Penitenciario Llancahue, lo que conllevó que se iniciara un sumario y un allanamiento al módulo 42 donde ocurrió este hecho que está siendo investigado por el Ministerio Público.
Durante la tarde del martes y la mañana del miércoles se efectuaron estos procedimientos en los módulos 42 y 52, los que permitieron incautar 44 armas blancas, 4 celulares y cargadores de teléfonos.
El director regional (s) de Gendarmería en Los Ríos, teniente coronel Miguel Ángel Álvarez, indicó que estos allanamientos toman relevancia tras la muerte del interno ocurrida hace unos días.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los operativos estuvieron a cargo de funcionarios de la institución penitenciaria, además del personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios y el Equipo de Canes Adiestrados, abarcando una población penal de 218 reos.
En medio de los procedimientos, se identificó a un interno que portaba un celular, situación que fue denunciada al Ministerio Público.
Mientras que desde Gendarmería recalcaron que estos allanamientos forman parte de las medidas preventivas para evitar enfrentamientos entre las personas que integran la población penal y agresiones contra los propios funcionarios, para así mantener el control al interior de la cárcel de Valdivia.