VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Trabajadores de aseo de Valdivia solicitan con urgencia el reemplazo de los camiones recolectores de basura debido a su mal estado y los riesgos que representan. Según el sindicato Unión de Los Trabajadores Nacional, los vehículos en uso están deteriorados, incluso superando su vida útil, causando accidentes a los trabajadores. Se prevé la adquisición de aproximadamente 9 nuevos camiones por parte del municipio, como respuesta a esta problemática. Autoridades locales también reconocen la necesidad de cambio debido a las constantes fallas y al aumento de basura domiciliaria en la ciudad. Aunque se han adquirido repuestos para mejorar el funcionamiento de los camiones, se reconoce una demora en la renovación de la flota. Actualmente, se encuentra en proceso una licitación para la compra de camiones recolectores de basura por más de cuatro mil millones de pesos, con cierre de ofertas el 23 de septiembre y adjudicación estimada para octubre.

Desarrollado por BioBioChile

Trabajadores de aseo de Valdivia piden con urgencia el cambio de camiones recolectores de basura por el mal estado en que se encuentran y los posibles peligros que enfrentan.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del sindicato Unión de Los Trabajadores Nacional, David Canto, los camiones que actualmente están en funcionamiento no se encuentran en buenas condiciones, cumpliendo incluso con su vida útil, lo que además se ha reflejado en accidentes de trabajadores a bordo de los vehículos.

El dirigente indicó que se les informó que próximamente el municipio realizará la compra de cerca de 9 camiones, los que llegarán a reemplazar parte de la flota que opera en Valdivia.

La concejal oficialista, Natividad Manqui, indicó que se hace necesario cambiar los actuales camiones, debido a las fallas que muchos presentan constantemente, pero también por el aumento de basura domiciliaria que se produce en los hogares.

El concejal, Pedro Ampuero, señaló que se ha estado comprando repuestos para el óptimo funcionamiento de los camiones, reconociendo que han tenido una demora en la renovación de la flota.

Según Mercado Púbico, existe una licitación para la compra de camiones recolectores de basura domiciliaria por un monto superior a los cuatro mil millones de pesos el que cierra el proceso de ofertas este lunes 23 de septiembre, siendo adjudicado en octubre de este año.