VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Afectados por la caída de ramas de un árbol de gran tamaño sobre dos vehículos estacionados afuera del Parque Prochelle en Valdivia, región de Los Ríos, anuncian demanda contra la Municipalidad. Los autos sufrieron daños considerables, pero afortunadamente no hubo heridos entre peatones, ciclistas o automovilistas. Claudio Faúndez, dueño de uno de los vehículos, tomará acciones legales y pide que la alcaldesa asuma responsabilidad. Carabineros confirma que se denunció el hecho a la justicia. La Municipalidad, a través de Juan Eduardo Puentes, señala que tenían un estudio constante en árboles, aunque atribuye la caída a factores naturales. Personal municipal con apoyo de Bomberos y Carabineros trabajó en el retiro de las ramas y en la reparación del cerco perimetral dañado.

Desarrollado por BioBioChile

Una demanda contra la Municipalidad de Valdivia anunciaron los afectados por la caída de partes de un árbol de gran dimensión sobre dos vehículos que estaban estacionados afuera del Parque Prochelle, en la región de Los Ríos. Los autos quedaron con daños de consideración.

Ramas con diámetro de hasta los 50 centímetros y de unos de cinco metros de largo fueron las que cayeron a la vereda y parte de la calle, antes del ingreso al puente Pedro de Valdivia.

Afortunadamente, ni peatones, ciclistas o automovilistas resultaron lesionados; pero sí resultaron con daños dos vehículos que estaban estacionados.

Uno de sus dueños, Claudio Faúndez, anunció acciones legales contra el municipio y llamó a la alcaldesa Carla Amtmann a que asuma la responsabilidad.

A cargo del procedimiento policial estuvo el suboficial mayor de Carabineros, Alejandro Navarro, quien confirmó que los propietarios de los vehículos afectados denunciaron el hecho a la justicia y seguirán acciones posteriores por los perjuicios ocasionados.

El jefe del departamento de Gestión de Parques de la Municipalidad de Valdivia, Juan Eduardo Puentes, dijo que tienen un estudio permanente en árboles y en el lugar ya habían detectado tres con posibilidad de riesgos, de los cuales uno había sido extraído, pero sin estar el que tuvo una afectación, que lo atribuyó a posibles factores naturales.

Como consecuencia de lo ocurrido, llegó personal municipal para el trazado con motosierra de las ramas y su posterior retiro, con apoyo de Bomberos y de Carabineros para la coordinación del tránsito vehicular.

La caída de los ganchos también provocaron daños en el cerco perimetral del parque, que también quedó de ser reparado.