VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En octubre, estaría listo el nuevo depósito de vacunas e inmunoglobulinas de la Seremi de Salud en Los Ríos, el cual busca aumentar la capacidad de almacenamiento en un espacio cercano a la costanera de Valdivia. La implementación de este depósito, que inició en mayo, tiene un avance del 70%, según la seremi de Salud, Cristina Ojeda.

Desarrollado por BioBioChile

En octubre comenzaría a funcionar el nuevo depósito de vacunas e inmunoglobulinas de la Seremi de Salud en Los Ríos, que pretende aumentar la capacidad de almacenamiento.

El espacio está ubicado en calle García Reyes, cercano a la costanera de Valdivia y su implementación comenzó a mediados de mayo, con la entrega del inmueble a la empresa a cargo de los trabajos.

En ese momento se detalló que el principal objetivo de contar con este depósito radica en incrementar los estándares y la superficie útil para el resguardo de las vacunas e inmunoglobulinas que son requeridas en la red asistencial de Los Ríos, desde recintos de atención primaria, hasta hospitales.

Consultada por Radio Bío Bío, la seremi de Salud, Cristina Ojeda, indicó que la habilitación alcanza cerca de un 70% de avance y se espera que pueda comenzar a funcionar durante octubre.

A su vez, la autoridad descartó que exista un retraso en la implementación del nuevo depósito de vacunas e inmunoglobulinas, a pesar de que cuando se realizó la entrega, se indicó que el plazo de las obras sería de 50 días, con una inversión de 130 millones de pesos.

El espacio contará con equipos de refrigeración de alta capacidad, que permitirán mantener la cadena de frío de los insumos clínicos de acuerdo a la temperatura requerida, entre 2 y 8 grados Celsius.

Además, habrá un dispositivo para ultra congelados, que se mantendrá entre 60 y 90 grados bajo cero.

También está considerado un generador eléctrico con autonomía de hasta 48 horas, para mantener el depósito funcionando en caso de un corte de suministro.