VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La imputada por el fatal atropello de un niño de 7 años en Valdivia, quedará en prisión preventiva luego de que la defensa no lograra modificar la medida cautelar por arresto domiciliario. Viviana Gutiérrez Gutiérrez, detenida por atropellar a Gabriel Celedón Patiño en Isla Teja, enfrentará una reformalización por homicidio simple, con el Ministerio Público buscando agravar las penas en su contra.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva se mantendrá la imputada por el fatal atropello de un niño de 7 años en Valdivia, región de Los Ríos, pese a los intentos de su defensa en modificar dicha medida cautelar por un arresto domiciliario.

El Ministerio Público reformalizará a la mujer por homicidio simple, buscando agravar las penas que se dicten en su contra.

Con globos blancos y pancartas exigiendo justicia. Así estaba el frontis del Juzgado de Garantía de Valdivia mientras se realizaba la audiencia de revisión de medidas cautelares que solicitó la defensa de Viviana Gutiérrez Gutiérrez (43), quien fue detenida en junio de este año tras atropellar con su camioneta a Gabriel Celedón Patiño de tan solo 7 años en el sector de Isla Teja.

Hechos que derivaron en su detención y formalización por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas, este último ilícito porque también impactó a la abuela del menor, quien continúa en recuperación.

Con estos antecedentes, la imputada quedó en prisión preventiva, aunque la defensa intentó modificarla por un arresto domiciliario en dos ocasiones, sin obtener resultados positivos, ratificándose la resolución tanto en el Juzgado de Garantía como en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Es así como el tribunal decidió por mantener privada de libertad a Viviana Gutiérrez, fallo que fue valorado por el padre de Gabriel, Alejandro Celedón, pero reconoció que están incómodos por la insistencia en revertir la medida cautelar, argumentando que cada audiencia a la que asisten recuerdan el fatal hecho en el que murió su hijo.

Para argumentar el arresto domiciliario, la defensa expuso que la imputada colaboró con Carabineros y no se fugó, agregando que ya no sería un peligro por conducir debido a que vendieron la camioneta involucrada en este fatal hecho.

Pese a eso, el Juzgado de Garantía de Valdivia recalcó que no hay antecedentes nuevos, sino que se reiteraron los acontecimientos que se mencionaron en audiencias anteriores.

Eso sí, el Ministerio Público reformalizará a la imputada por el delito de homicidio simple, petición que fue acogida por el tribunal, fijando una nueva audiencia para el 4 de octubre.

Esto último, fue una idea que surgió entre la familia y los querellantes de la causa, con el objetivo de conseguir penas más gravosas contra la mujer de 43 años, que en algunos casos, según comentó el padre de Gabriel, las sentencias alcanzarían los 10 años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)