VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La directora del Cesfam Externo de Valdivia, Viviana Villalobos, espera que la próxima semana comiencen las atenciones en el nuevo edificio, ubicado en avenida Francia 2980, una vez concluido el traslado de equipos y mobiliario este sábado. La apertura del recinto está programada para el martes 17 de septiembre, siempre y cuando obtengan la autorización sanitaria.

Desarrollado por BioBioChile

Viviana Villalobos, directora del Cesfam Externo de Valdivia, región de Los Ríos, espera que la próxima semana comiencen las atenciones en el nuevo edificio.

Lo anterior, dependerá de la resolución sanitaria que debe otorgar la Seremi de Salud.

Casi está todo listo. Con cajas en sus manos, o trasladando sillas y camillas, los funcionarios del cesfam se encuentran en pleno proceso de traslado a las nuevas dependencias de avenida Francia 2980.

Realizando un recorrido por el recinto y en conversación con Radio Bío Bío, la directora del Cesfam Externo de Valdivia, Viviana Villalobos, detalló que este sábado debiese concluir el traslado e instalación del mobiliario, instrumentos clínicos y el resto del equipamiento requerido para comenzar a atender a los usuarios.

Respecto a la apertura de puertas del nuevo espacio asistencial, la directora espera que ocurra el próximo martes 17 de septiembre, pero recalcó que aquello dependerá de que obtengan la autorización sanitaria.

En el caso de que la Autoridad Sanitaria entregue el visto bueno, el recinto comenzará a funcionar con todas sus unidades y prestaciones en el nuevo inmueble, lo que se transforma en un alivio para los usuarios que durante años han acudido a distintas dependencias distribuidas a lo largo de la ciudad, mientras esperaban la conclusión de las obras, que quedaron abandonadas el 2020 por la quiebra de la constructora Balzola y retomadas el 2022 por otra empresa.

De todas formas, desde la dirección del Cesfam Externo llamaron a los más de 30 mil usuarios del recinto a mantenerse informados a través de los canales oficiales, ya que la eventual apertura del martes, depende de la autorización que la Autoridad Sanitaria podría entregar el lunes.