VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre fue detenido en Valdivia, Región de Los Ríos, al ser sorprendido conduciendo un automóvil robado. Tras una persecución policial, se bajó del vehículo en movimiento, que finalmente chocó contra una casa en el sector Beneficencia. El automóvil, un Subaru Legacy verde robado en Collico, presentó un desperfecto mecánico en la calle Barros Arana, donde el conductor intentó huir a pie y fue capturado en un taller. A pesar de no tener órdenes de detención vigentes, tiene antecedentes por secuestro, robo en vehículos motorizados, robo con intimidación y robo en lugar habitado. La propietaria del auto agradeció la recuperación del vehículo.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre fue detenido tras ser sorprendido conduciendo un automóvil robado en Valdivia, región de Los Ríos.

Para intentar huir de personal policial, se bajó del vehículo en movimiento y este chocó con una casa.

Fue en el sector Beneficencia, muy cerca del centro de la capital regional, donde fue divisado el automóvil Subaru Legacy, de colores verde, que se encontraba con encargo por robo, ya que había sido sustraído durante la noche en el sector de Collico.

El hallazgo lo realizaron motoristas de Seguridad Ciudadana que realizaban un patrullaje por la zona, quienes de inmediato iniciaron una persecución por diversas calles de Valdivia, luego que el chofer decidiera darse a la fuga.

Según se puede observar en un video al que tuvo acceso Radio Bío Bío, el automóvil avanzó por avenida Errázuriz e ingresó a la calle Barros Arana, deteniendo su marcha debido a un desperfecto mecánico.

En ese momento, el conductor decide bajar del vehículo en movimiento para huir corriendo del lugar y al verse acorralado, ingresó a un taller, donde fue alcanzado y retenido.

Paralelamente, el vehículo siguió su marcha a baja velocidad y chocó contra una casa, ocasionando daños menores.

La directora de Seguridad Pública municipal, Alejandra López, confirmó que el hecho fue informado a Carabineros, quienes llegaron al lugar para continuar con el procedimiento y concretar la detención del hombre.

A su vez, la propietaria del automóvil, Macarena, agradeció el trabajo que permitió recuperar su vehículo.

Según fuentes de La Radio, esta persona no tiene órdenes de detención vigentes, pero registra causas por diversos delitos, como secuestro, robo en vehículos motorizados, robo con intimidación y robo en lugar habitado.