El Senapred entregó 31 piscinas a los municipios, Conaf y Bomberos para contribuir al combate de incendios forestales en la región de Los Ríos.
En ese sentido, en las bodegas de Senapred ubicadas en el barrio Collico, se realizó la ceremonia de entrega de las piscinas autosoportables que permitirán almacenar agua durante las emergencias asociadas a incendios forestales, de cara a la temporada 2024-2025.
Ante ello, el director regional de Senapred, Daniel Eppecht, detalló que la inversión para adquirir las 31 piscinas proviene de recursos sectoriales del organismo y supera los 150 millones de pesos.
Además, la autoridad añadió que permitirá mejorar el trabajo para el resguardo de las personas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, el delegado presidencial, Jorge Alvial, indicó que la apuesta para la próxima temporada de incendios forestales es mantener o reducir la cantidad de incendios y hectáreas afectadas en la región en comparación con el periodo anterior.
Sin embargo, sostuvo que han surgido nuevas condiciones climáticas, por lo que llamó a la prevención.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Temporada 2023-2024
Tras la ceremonia, las piscinas autosoportables fueron entregadas de inmediato a los 12 municipios de la región.
Cabe mencionar, que durante la temporada 2023-2024 hubo 119 incendios forestales, los que afectaron un total de 140 hectáreas en Los Ríos.
Se espera que tras Fiestas Patrias, el Gobierno dé a conocer el Plan Nacional de Incendios Forestales para los próximos meses.