La Universidad San Sebastián (USS) confirmó la compra del edificio Surmédica de Valdivia, región de Los Ríos, cuyo principal objetivo es potenciar el Campus de Salud por su ubicación frente al Hospital Base de Valdivia, manteniendo el recinto la actual atención de profesionales y con un modelo de gestión a partir de marzo de 2025.
Después de un año de conversaciones y negociaciones con la Sociedad INVERME y su grupo de accionistas, principalmente profesionales y la Universidad Austral de Chile que tenía un 20,59% de participación, la casa de estudios concretó la compra del establecimiento ubicado en avenida Francia, frente al recinto de salud ya mencionado.
El vicerrector del plantel académico privado en Valdivia, Pablo Hoffmann, afirmó que las atenciones que se efectúan en el recinto se mantendrán, esto bajo un plan que se está diseñando y en conversación con los médicos y otros profesionales, proyecto que contempla las horas de práctica de estudiantes de las carreras del área de la salud, porque -aseguró- la prioridad es potenciar la formación académica de estos últimos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La inversión de esta iniciativa bordea los 5 mil millones de pesos, destinándose cerca de la mitad de los recursos en remodelaciones y remozamiento del inmueble, según informó la casa de estudios.
A su vez, la autoridad académica señaló con la compra de Surmédica pretenden la sinergia de contar con especialistas que apoyarán la formación de los estudiantes y, a la vez, responder a las necesidades en salud que la comunidad pueda tener.
Con ello, la casa de estudios privada se instalará el otro año -con mayor certeza en el primer semestre de 2025, según precisaron- en el corazón de una zona de la capital regional que históricamente ha estado marcada por la presencia de la Universidad Austral de Chile, además, por la formación de profesionales en salud.