VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un niño de 5 años, Fabián Jiménez Cardozo, del Instituto Príncipe de Asturias de Valdivia, fue seleccionado por el programa "Haz que Despeguen" de la Fundación Educacional Oportunidad para viajar a la NASA en enero del 2025 junto a su familia. Será su primera vez en un avión y vivirá una experiencia inolvidable en el Centro Espacial Kennedy, donde conocerá naves espaciales, astronautas y presenciará lanzamientos de cohetes. Fabián, el único estudiante elegido en Los Ríos entre 16 participantes a nivel nacional, demostró su compromiso con un 100% de asistencia a clases y fue reconocido en una ceremonia en su colegio. Su madre, Alicia Cardozo, destacó la emoción y la importancia de este viaje tanto para su hijo como para ella.

Desarrollado por BioBioChile

Un niño de 5 años fue elegido por un concurso para viajar a la NASA en enero del 2025, luego de ser seleccionado para ir junto a su familia a Estados Unidos.

Se trata de Fabián Jiménez Cardozo, estudiante de enseñanza básica del Instituto Príncipe de Asturias de Valdivia, quien vivirá una experiencia inolvidable tras ser reconocido por el programa “Haz que Despeguen”, llevado a cabo por la Fundación Educacional Oportunidad.

Al ganar el concurso, emprenderá rumbo a Norteamérica, específicamente al Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde podrá conocer en persona las naves espaciales, conversar con astronautas o presenciar lanzamientos de cohetes.

En conversación con Radio Bío Bío, la madre del menor, Alicia Cardozo, señaló que su hijo está entusiasmado por este viaje, el cual consiguió al tener un 100% de asistencia a clases y podrá sumergirse en un mundo totalmente desconocido para él.

La madre del niño aseguró que es primera vez que se subirán a un avión, recalcando que será un viaje memorable para él y para ella que lo acompañará a Estados Unidos.

Fabián es el único estudiante elegido en este concurso en la región de Los Ríos, siendo escogido por este programa de un total de 16 a lo largo de todo el país.

Además, fue reconocido por el Instituto Príncipe de Asturias en una ceremonia en la que participaron sus compañeros de curso, profesoras y familiares, recibiendo condecoraciones por parte del director del establecimiento educacional.