El gobernador regional, Luis Cuvertino, descartó que exista “amiguismo” en la contratación de la exdelegada presidencial, Paola Peña, negando que su llegada al organismo se haya efectuado para hacer “favores políticos”, según acusaron consejeros regionales.
La llegada de la militante del Partido Comunista fue criticada por consejeros regionales, quienes aseguraron que la contratación puede dar pie al “amiguismo” o “cuoteo político” y que habría sido para cumplir con “favores políticos”.
Acusaciones que fueron descartadas por el gobernador regional, Luis Cuvertino, recalcando que contrataron a la abogada para cubrir una brecha existente en materia de transparencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, Cuvertino explicó que Paola Peña tendrá la tarea de informar los distintos procedimientos en las áreas de la gestión del Gobierno Regional, asegurando que existía una “amenaza” en este ámbito.
Sobre los cuestionamientos de consejeros regionales, la autoridad afirmó que es parte del trabajo de fiscalización que deben ejercer y que tienen la libertad de opinar sobre cualquier tema en particular.
El gobernador regional precisó que la exdelegada presidencial, quien además es candidata a concejal por Valdivia, continúa ejerciendo funciones en el Gobierno Regional y su contrato caducará el 31 de diciembre de este año.