La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas e incautó más de 400 kilos de carne en un matadero clandestino en la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos.
En el sector rural de Centinela Alto, en la provincia del Ranco, fue encontrado un galpón que era usado por un grupo de personas que realizaban distintas labores de faenamiento, acopio y comercialización de carne.
Según lo informado por la Policía de Investigaciones, lo anterior provocaba que perros arrastraran distintas partes de animales, como colas, cabezas, osamentas o patas, las que se dispersaban a las cercanías del lugar.
Al dar con la ubicación del matadero clandestino, el subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Marco Sánchez, afirmó que en el sector detuvieron a dos adultos, incautando más de 400 kilos de carne de vacuno.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sánchez agregó que también se decomisaron herramientas usadas para faenar a los animales, mientras que la carne decomisada fue entregada al Servicio de Salud para su posterior destrucción.
Así, los detenidos, mayores de edad y sin antecedentes de aprehensiones vigentes, quedaron a disposición de la justicia.
Sin embargo, desde el Ministerio Público aclararon que la detención se concretó porque no se logró acreditar que el inmueble contaba con las autorizaciones para realizar labores de faenamiento, por lo que quedaron apercibidos mientras dure la investigación del caso.