Comenzaron las fiscalizaciones sanitarias de Fiestas Patrias en la región de Los Ríos.
En ese sentido, expendios y fábricas de alimentos se exponen a prohibición de funcionamiento o millonarias multas, de detectarse riesgos relevantes.
Garantizar la inocuidad de los alimentos y así no causar daño en la salud de las personas, es el principal objetivo de estas rondas de fiscalización que la Autoridad Sanitaria inició en esta primera semana de septiembre.
En dependencias de la fábrica de empanadas Smolko de Valdivia -que resultó sin observaciones-, la seremi de Salud, Cristina Ojeda, indicó que lo primero es revisar las fechas de vencimiento de los productos, su origen y además lo relacionado con la salud ocupacional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Evitar intoxicaciones, por ejemplo, también es un objetivo a cumplir, según expresó el seremi del Gobierno, Juan Guerra.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La supervisora de la fábrica Smolko, Patricia Hermosilla, dio a entender lo importante que es adquirir productos frescos y en lugares establecidos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Autoridad Sanitaria proyectó más fiscalizaciones, mientras que los recintos se exponen a una prohibición de funcionamiento y a multas que pueden llegar a las mil Unidades Tributarias Mensuales, equivalente a más de 66 millones de pesos, cuando los riesgos sanitarios son relevantes, informó el organismo.