Un estudiante de la Universidad Austral de Chile (UACh) murió este miércoles mientras realizaba actividades náuticas en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.
De acuerdo con la información entregada por Radio Bío Bío en la zona, el hecho ocurrió en el sector de Playa San Pedro, en el límite de las comunas de Futrono y La Unión.
El joven, de 23 años, fue trasladado el Cesfam de Futrono donde se constató su deceso.
Así fue relatado por el fiscal Gonzalo Valderas, quien además explicó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el Ministerio Público instruyeron la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.
A través de una declaración pública, la Universidad Austral confirmó la identidad del estudiante fallecido y detalló que el hecho ocurrió mientras desarrollaba ejercicios prácticos del ramo optativo de buceo científico.
Añadieron que Jaime Aravena ingresó al plantel en 2020 y estaba efectuando su tesis.
Declaración de la universidad:
La Universidad Austral de Chile lamenta el sensible fallecimiento del estudiante de la carrera de Biología Marina, Jaime Ignacio Aravena Alvarado de 23 años, quien cursaba quinto año de su formación académica.
Hoy 4 de septiembre, perdió la vida realizando ejercicios de práctica a nivel superficial del agua, en el contexto del ramo optativo de Buceo Científico en el Lago Ranco, región de Los Ríos.
Jaime ingresó en 2020 y actualmente se encontraba en periodo de tesis, como “comunidad lamentamos la partida de un integrante de nuestra Facultad y de esta casa de estudios. Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y a la Escuela de Biología Marina”, sostuvo el Prodecano de la Facultad de Ciencias, Dr. Miguel Pardo Suazo.
El Rector de UACh, Dr. José Dörner Fernández, indicó que es “una situación muy triste la ocurrida con nuestro estudiante, envío un abrazo sincero a sus familiares, amigo y compañeros en este momento que entristece a todos y todas las personas que integran esta institución”.
Desde la Facultad de Ciencias, a través del Prodecano, están acompañando a los estudiantes y están atentos a los procedimientos de este lamentable suceso.