VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Paillaco, Región de Los Ríos, un hombre fue detenido acusado de femicidio frustrado por rociar con líquido acelerante el auto de su expareja con ella adentro. Según el capitán de Carabineros, la víctima logró escapar del vehículo y tras un forcejeo, el agresor intentó prenderla fuego. La mujer denunció el hecho en la Subcomisaría de Paillaco, lo que llevó a la detención del sujeto en flagrancia por el delito frustrado. El Ministerio Público ordenó su control de detención y los peritajes correspondientes están a cargo de Labocar de Carabineros.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre es detenido acusado del delito de femicidio frustrado, tras rociar con líquido acelerante el auto de su expareja, con ella en su interior en Paillaco, en la región de Los Ríos.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando la víctima estaba estacionada al interior de su automóvil en calle Rupertino Gómez, lugar hasta donde llegó su expareja y sin previo aviso roció de líquido acelerante el auto de la mujer.

El capitán de Carabineros, Fredy Cantergiani, informó que la víctima logró salir del auto y luego, tras un forcejeo con su atacante, éste la roció con líquido acelerante en su ropa, mientras mantenía un encendedor en la mano.

La mujer acudió a la Subomisaría de Paillaco para interponer la denuncia correspondiente. De esa forma, personal policial acudió al domicilio y detuvo al hombre en flagrancia por el delito femicidio frustrado.

El Ministerio Público instruyó que el detenido pase a control de detención y los peritajes quedaron a cargo de Labocar de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.