El exalcalde de Valdivia y actual candidato de Chile Vamos a Gobernador Regional de Los Ríos, Omar Sabat, será formalizado por conducir en estado de ebriedad en junio de este año.
Sabat fue controlado por Carabineros y personal de Senda mientras regresaba de un matrimonio, momento en que detectaron que conducía bajo los efectos del alcohol. Por lo que fue aprehendido, aunque quedó apercibido, según indicaron desde el Ministerio Público en esa oportunidad.
En ese entonces, la exautoridad reconoció los hechos en conversación con La Radio, haciendo un mea culpa y asegurando que solo bebió dos copas de vino. Descartando que este polémico episodio pueda afectar a su campaña electoral para convertirse en el próximo gobernador regional.
Sabat, cuya candidatura fue impulsada por la UDI, recibió críticas desde diferentes sectores políticos, incluso desde los demás partidos de Chile Vamos, Renovación Nacional y Evopoli. Desde donde hicieron un llamado a que la carta del pacto baje su candidatura, aunque tras una encuesta fue ratificado como candidato único del conglomerado.
A más de 3 meses de su detención, el exalcalde de Valdivia será formalizado el próximo 24 de septiembre en el bloque de las 9 horas, instancia en que el Ministerio Público le comunicará que se inició una investigación en su contra y quedaría con medidas cautelares.
La Radio se intentó contactar con Omar Sabat, pero pese a los intentos no se logró establecer un diálogo con el candidato a gobernador regional respecto a su formalización.