VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Panguipulli dictaminó prisión preventiva para Matías Burgos Hermosilla y Juan Carlos Meza Pradenas, acusados del homicidio calificado de Gustavo Mera Oporto (62), a quien dispararon en su casa en Villa Palquín, Los Ríos. La Fiscalía señaló que los imputados llegaron preparados para atacar a la víctima, con quien tenían rencillas previas, y al hijo de esta. Ambos fueron formalizados por homicidio calificado y porte ilegal de armas de fuego, siendo considerados un peligro para la sociedad y con riesgo de fuga, quedando el plazo de investigación en 120 días.

Desarrollado por BioBioChile

El Juzgado de Garantía de Panguipulli, en la región de Los Ríos, dejó en prisión preventiva a dos imputados por el homicidio calificado de un hombre de 62 años, a quien fueron a balear en la puerta de su casa.

La Fiscalía le comunicó a los imputados -Matías Burgos Hermosilla y Juan Carlos Meza Pradenas- que son investigados por el crimen en contra de Gustavo Mera Oporto (62), en Villa Palguín, la noche del 28 de agosto.

Según acreditó el Ministerio Público, los imputados llegaron en un vehículo -organizados previamente- para matar a la víctima, con quien tenían rencillas anteriores. Esto, al igual que con el hijo del fallecido.

El fiscal (s) de Panguipulli, Eduardo Díaz, confirmó que ambos fueron enviados a prisión preventiva. A la vez, detalló que fueron formalizados por el delito de homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego.

“Compartiendo los argumentos del Ministerio Público, el tribunal accedió a nuestra solicitud, respecto de ambos imputados, la medida cautelar de prisión preventiva”, dijo el persecutor.

El tribunal consideró que la libertad de ambos significa un peligro para la seguridad de la sociedad, como para las víctimas indirectas: los familiares del fallecido. Además, por existir un peligro de fuga. El plazo de investigación quedó en 120 días.