VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El municipio de Valdivia dio por terminado anticipadamente el contrato con las empresas a cargo de las obras del relleno sanitario, que presentan menos de un 30% de avance y están detenidas a la espera de informes técnicos de Sernageomin. El senador Iván Flores calificó el proyecto como una "farra administrativa", mientras que el diputado Marcos Ilabaca responsabilizó a anteriores administraciones municipales, incluyendo a Bernardo Berger y Omar Sabat, por no solucionar los problemas de los vecinos de Morrompulli. La Junta de Vecinos de Morrompulli denunció negligencia de las empresas constructoras, acusándolas de contaminar la zona. El municipio no entregó detalles sobre las siguientes etapas y plazos para reanudar las obras, limitándose a informar la finalización del contrato a través de un comunicado sin posibilidad de preguntas.

Desarrollado por BioBioChile

Con menos de un 30% de avance y a dos años del inicio de obras, el municipio de Valdivia terminó anticipadamente el contrato con las empresas encargadas de los trabajos del relleno sanitario, que se encuentran estancados a la espera de informes técnicos recomendados por Sernageomin.

Pero el senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, fue drástico con el proyecto, catalogándolo como una “farra administrativa” y una “chacota”.

Mientras que el diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, valoró el término anticipado del contrato, responsabilizando a las antiguas administraciones municipales del actual diputado de Chile Vamos, Bernardo Berger, y del candidato al Gobierno Regional de Los Ríos, Omar Sabat, de no buscar soluciones a los vecinos de Morrompulli.

El secretario de la Junta de Vecinos de Morrompulli, Ferdinando Carvajal, cuestionó a las empresas encargadas de la construcción del relleno sanitario acusando “negligencia” y por provocar la contaminación en el sector.

La Radio se contactó con el municipio de Valdivia para conocer cuáles son las siguientes etapas y los plazos para reanudar las obras.

Sin embargo y pese a las consultas, no entregaron detalles y se limitaron a reiterar el fin del contrato con las constructoras, lo que fue informado a través de un comunicado sin posibilidad de hacer preguntas.