Con menos de un 30% de avance y a dos años del inicio de obras, el municipio de Valdivia terminó anticipadamente el contrato con las empresas encargadas de los trabajos del relleno sanitario, que se encuentran estancados a la espera de informes técnicos recomendados por Sernageomin.
Pero el senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, fue drástico con el proyecto, catalogándolo como una “farra administrativa” y una “chacota”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras que el diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, valoró el término anticipado del contrato, responsabilizando a las antiguas administraciones municipales del actual diputado de Chile Vamos, Bernardo Berger, y del candidato al Gobierno Regional de Los Ríos, Omar Sabat, de no buscar soluciones a los vecinos de Morrompulli.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El secretario de la Junta de Vecinos de Morrompulli, Ferdinando Carvajal, cuestionó a las empresas encargadas de la construcción del relleno sanitario acusando “negligencia” y por provocar la contaminación en el sector.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Radio se contactó con el municipio de Valdivia para conocer cuáles son las siguientes etapas y los plazos para reanudar las obras.
Sin embargo y pese a las consultas, no entregaron detalles y se limitaron a reiterar el fin del contrato con las constructoras, lo que fue informado a través de un comunicado sin posibilidad de hacer preguntas.