VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gobierno guarda silencio sobre cargo vacante en dirección regional del SernamEG Los Ríos tras despido de Isabel Amor. Tras más de tres semanas de la desvinculación de la exdirectora regional, no hay información oficial sobre la continuidad del servicio. Consultas a SernamEG en Los Ríos y a nivel nacional no han sido respondidas, dejando en manos de Paulina Taladriz la dirección subrogante. El hermetismo gubernamental genera incertidumbre sobre el futuro del servicio público, mientras la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, no ha aclarado las razones del despido de Amor, dejando al descubierto la falta de una autoridad titular en un momento crítico para la región.

Desarrollado por BioBioChile

Continúa vacante el puesto de la dirección regional del SernamEG Los Ríos, esto tras el bullado despido de Isabel Amor.

La desvinculación de la exdirectora regional del SernamEG, quien llegó al cargo a través de un concurso de público, ocurrió a principios de agosto.

Ya pasaron más de tres semanas y -de momento- permanece como directora subrogante en Los Ríos Paulina Taladriz.

La Radio efectuó la consulta al área de comunicaciones del SernamEG en Los Ríos, quienes derivaron el requerimiento de información al nivel central, es decir, a Santiago.

A su vez, desde la dirección nacional del SernameEG apuntaron que desde el pasado 7 de agosto “se encuentra en funciones la directora regional subrogante en la región de Los Ríos, quien ejercerá el cargo hasta que el Servicio Civil realice el nuevo concurso bajo el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) para la designación de la titularidad definitiva”.

A ello, sumaron que “la vacancia del cargo no afecta la continuidad del servicio, y la institución sigue operando con total normalidad mientras se espera la realización del proceso administrativo correspondiente a cargo del Servicio Civil”.

En ese sentido, el Gobierno ha mantenido hermetismo en torno a este caso que abrió un nuevo flanco para el Ejecutivo y que especialmente aquí en Los Ríos, es abordado con recelo.

Cabe recordar que la principal vocería se generó a nivel nacional por la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, especialmente en la carta al director en El Mercurio que dejó más dudas que certezas en torno a las razones del despido de Isabel Amor.