VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía investiga un presunto delito de extorsión y amenazas hacia los padres de la candidata al Gobierno Regional de Los Ríos, Carolina Zúñiga, del Partido Republicano. Zúñiga se encuentra bajo resguardo policial, con el caso llegando hasta La Moneda. Aunque no se ha esclarecido cómo ocurrieron los hechos, se informó a los estamentos pertinentes del Consejo Regional. Se tomaron medidas de seguridad para proteger a la familia y a la consejera, incluyendo la gestión con carabineros y una reunión reservada para informar al Consejo Regional sobre las amenazas.

Desarrollado por BioBioChile

La Fiscalía investiga un posible delito de extorsión y amenazas en contra de los padres de la candidata al Gobierno Regional de Los Ríos, la consejera del Partido Republicano, Carolina Zúñiga.

La autoridad es víctima en esta causa y permanece con resguardo policial, tema que incluso llegó al Palacio de La Moneda.

En específico, es La Fiscalía de La Serena la que indaga el caso del cual Zúñiga puso en conocimientos a los distintos estamentos pertinentes del Consejo Regional de Los Ríos, sin explicarse aún cómo habrían ocurrido los hechos, perpetrados -según lo indicado- en la región de Coquimbo la semana pasada.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, indicó que al tener conocimiento del esta situación tomaron contacto con ella y gestionaron acciones con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para la protección con carabineros para los padres y la consejera misma.

También hubo una reunión reservada, donde se le informó a todo el Consejo Regional sobre las amenazas en contra de la familia y la propia candidata a gobernadora regional.

Según lo señalado, el grupo que habría cometido este delito también le habría exhibido a las víctimas pantallazos de la página del Gobierno Regional, en donde aparecen nombres y teléfonos de otros cores.

El gobernador, junto con confirmar la gestión humana y de seguridad para ella como a su familia, afirmó que espera que se persigan a los culpables.

Por su parte, el delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, señaló que como Gobierno darán todas las facilidades para dar seguridad a todos los candidatos en este período eleccionario, tras este caso ya en una arista penal.

Radio Bío Bío tomó contacto con el Partido Republicano, desde donde se indicó que Zúñiga no se referirá al caso y que ellos como colectividad le están brindando todo el apoyo.

Por su parte, el gobernador regional enfatizó en que han efectuado todas las acciones de manera coordinada con las personas y entes involucrados, por las amenazas objetivas hacia ella y a su familia.