VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la prisión preventiva de Viviana Gutiérrez, acusada por el fatal atropello de un niño de 7 años y su abuela frente a un retén de Carabineros. La mujer, formalizada por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas, había intentado revertir la medida solicitando arresto domiciliario, pero la corte rechazó la apelación. La defensa presentó pruebas débiles, según el padre del niño fallecido, quien ahora evalúa ampliar la querella por homicidio culposo para buscar penas más severas, tomando como referencia un caso anterior de muerte por atropello.

Desarrollado por BioBioChile

La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la prisión preventiva dictada contra una mujer imputada por el fatal atropello de un niño de 7 años al frente de un retén de Carabineros, tras la solicitud de su defensa de revertir el fallo dictado por el Juzgado de Garantía.

Y es que conmoción generalizada provocó el hecho ocurrido en junio, protagonizado por Viviana Gutiérrez de 43 años, quien al maniobrar en la intersección entre las calles Los Boldos y Los Maitenes, impactó con su camioneta a Gabriel Celedón Patiño de 7 años, causándole la muerte en el lugar pese a los intentos de reanimación.

Pero eso no fue todo, porque la imputada también atropelló a la abuela del niño, Magaly Álvarez Carvajal de 67 años, quien se mantiene hospitalizada recuperándose de sus lesiones.

Es así como la mujer fue detenida y formalizada por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas, quedando en prisión preventiva luego de la solicitud del Ministerio Público.

Lo anterior, argumentando que en dos ocasiones no consiguió obtener su licencia de conducir y fue procesada por manejo en estado de ebriedad en 2017, en el mismo punto donde protagonizó el fatal atropello.

Sin embargo, la defensa buscó revertir el fallo en dos ocasiones, la última apelando al dictamen en la que querían modificar la prisión preventiva por un arresto domiciliario.

Pero pese a los intentos, la Corte de Apelaciones de Valdivia dio otro golpe judicial, manteniendo privada de libertad a la imputada.

Habla papá de niño atropellado

En conversación con La Radio, el padre de Gabriel Celedón, Alejandro Celedón, aseguró que como familia se sentían seguros que el tribunal fallaría a su favor, indicando que las pruebas mostradas por la defensa eran “débiles”.

Celedón indicó que están evaluando ampliar la querella y reformalizar a la imputada por el delito de homicidio culposo, con el objetivo de agravar las penas.

Sin embargo, el padre de Gabriel Celedón afirmó que esa idea se está evaluando entre sus abogados, con el Ministerio Público y la municipalidad de Valdivia.

Además, se está tomando como referencia el caso de Fernanda Gutiérrez Miranda, quien murió al ser impactada por un camión mientras transitaba en su bicicleta en el sector de Las Ánimas en agosto del 2019, hecho por el cual el conductor fue sentenciado a cumplir una pena de 10 años y un día de cárcel.